Felices se encuentran en el sector El Varal de Hualaihué tras enterarse de que su escuela será repuesta

Felices se encuentran en el  sector El Varal de Hualaihué tras enterarse de que su escuela será repuesta gracias al Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar 2012 del Ministerio de Educación.




Un total de 45 proyectos que benefician a las 30 comunas de Los Lagos, con una inversión total de $1.182.863 millones, contempla el Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar 2012 del Ministerio de Educación.

Para postular a este programa, entre el 26 de abril y el 1 de junio, los sostenedores municipales elaboraron proyectos de costo inferior a los $50 millones con el fin de reparar, adecuar, ampliar y reponer infraestructura, instalaciones y mobiliario escolar.

En Hualaihué, la escuela beneficiada es la de el sector de El Varal, ubicada en plena Carretera Austral, a aproximadamente 30 km al norte de Hornopirén, con un proyecto de reposición de $44.820.000.

“Estoy muy contento y entusiasmado, esta noticia es la más importante que ha recibido en los últimos 20 años la comunidad de El Varal, creo que se ha hecho justicia a la sentida necesidad que por varios años habían manifestado los padres y apoderados con el respaldo de las juntas de vecinos, por los niños del sector. Este es un gran avance para la localidad y para la educación comunal. Ojalá existan más proyectos de reposición en lugares pequeños, porque estas edificaciones fortalecen los lazos de unidad de las comunidades pobres y para un lugar como El Varal, la escuela es el símbolo del progreso.”, expresó Antonio Ibacache, docente encargado de la Escuela de El Varal.

Olga González, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, agregó que “este proyecto es muy positivo, especialmente para los niños, ya que en la actual escuela pasan mucho frío, porque no cuentan con suficiente calefacción”.

Claudio Edgardo Núñez Coli, presidente de la junta de vecinos, opinó que “esta comunidad en los últimos años ha progresado con adelantos que nunca antes se habían hecho, así que agradecemos a quienes siempre nos apoyaron, entre los que se encuentra el alcalde”.

Estefani Andrea Coli González, alumna de cuarto año básico, comentó que “estamos muy contentos y felices con mis compañeros, porque vamos a tener una escuela nueva, así que muchas gracias a todas las personas que nos ayudaron. Ojalá la escuela sea muy bonita”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.