Festival de Cine de Valdivia: Con predominancia de España y países latinoamericanos concluyó el periodo de convocatoria
















A casi un mes del cierre de las postulaciones y a un mes de anunciar la selección oficial, España y algunos países de Latinoamérica, fueron los que más predominaron en las estadísticas generales de postulación para el 19° Festival Internacional de Cine de Valdivia.



Chile fue la que en su totalidad presentó una mayor cantidad de postulaciones entre las diferentes escuelas de cine y productoras: 26 largometrajes, 62 cortometrajes y 54 cortometrajes pertenecientes a las escuelas de cine fueron recepcionadas por el festival valdiviano.



Sin embargo, fue Argentina quien envió una mayor cantidad de largometrajes (30). En cuanto a los cortometrajes trasandinos, se recibieron 23 films.



México, postuló con 27 largos y 39 cortometrajes. Brasil en tanto lo hizo con 7 largos y 25 cortometrajes.



Finalmente, entre los países con mayor cantidad de postulaciones se encuentra España, que lo hizo con 30 largometrajes y 8 cortometrajes.



Otros países que postularon fueron Cuba, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Francia, República Dominicana, Panamá, Austria, Uruguay, Bolivia, Alemania, Canadá, Portugal, Ecuador, Costa Rica, India, Nicaragua, Reino Unido, Grecia, Bélgica y Turquía.



La organización del festival de Cine de Valdivia  ha informado que la selección oficial, categorías, muestras especiales y actividades paralelas se anunciarán en el mes de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.