Festival Internacional de Guitarra Clásica. 12, 13, 14 y 15 de septiembre. Por cuatro días se extenderá el Festival Internacional de Guitarra Clásica organizado y producido por el Instituto Cultural de Providencia y que tendrá por escenario su sede Montecarmelo ubicada en pleno barrio Bellavista.









El encuentro musical se desarrollará los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre y contará con la participación de los consagrados guitarristas nacionales Luis Orlandini, Romilio Orellana y Esteban Espinoza, y los virtuosos intérpretes extranjeros invitados Fábio Zanon, de Brasil, y Piraí Vaca, de Bolivia,







También participarán en el evento emergentes músicos chilenos entre los que se cuenta a Karla García, galardonada en el VIII Concurso Internacional "César Cortinas" realizado en Uruguay (2010); Andrés Madariaga, Primer Lugar en el concurso "Liliana Pérez Corey" de la Escuela Moderna de Música (2007), y premiado por la S.C.D, el Concurso Internacional de Guitarra de Cochabamba 2008 (Bolivia) y la Universidad Austral de Chile (2008); y, Luis Guevara, ganador en 2010 del II Concurso Internacional de Guitarra de la Paz, Bolivia.







"Esta instancia artística es una propuesta de nuestra institución destinada a abrir un espacio a los intérpretes de guitarra clásica. El auge actual de este instrumento en el país es un fenómeno que viene desarrollándose desde hace 70 años y hoy vive un momento importante. En tal contexto este encuentro, en la medida de la respuesta del público y del apoyo que le den los medios de comunicación, puede ser una escenario para el importante movimiento guitarresco chileno y convertirse en un referente internacional, como lo hemos hecho con el jazz", señaló Osvaldo Rivera Riffo, director del Instituto Cultural de Providencia.







Además de los conciertos, en la misma sede Montecarmelo-Providencia, los maestros invitados ofrecerán clases magistrales dirigidas a todo público con inicio a las 10.00 horas el día indicado: Esteban Espinoza, el jueves 13; Piraí Vaca, el viernes 14; y, Fábio Zanon, el sábado 15.







Programa







Miércoles 12 de septiembre







Karla García (Chile)



Romilio Orellana (Chile)



Luis Orlandini (Chile)



Dúo Orellana-Orlandini. Temas de: Fernando Sor, Francis Poulenc, Albert Roussel, Javier Contreras, Juan Antonio Sánchez, Federico Moreno Torraba, Isaac Albéniz, Miguel Letelier y Joaquín Rodrigo.







Jueves 13 de septiembre







Andrés Madariaga (Chile)



Esteban Espinoza (Chile)







Viernes 14 de septiembre







Felipe Paz (Chile)



Piraí Vaca (Bolivia)







Sábado 15







Luis Guevara (Chile)



Fábio Zanon (Brasil). Temas de: Henry Purcell, Doménico Scarlatti, Manuel Ponce, Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Francisco Mignone.







Valores:



Entrada general x concierto: $3.000.-







Inscripción a las tres clases magistrales $ 5.000.- Incluye entrada a un día de concierto a elección.







Venta de entradas:







Instituto Cultural de Providencia, Av. 11 de septiembre 1995 en horario de 10 a 19.00 horas de lunes a domingo y en Montecarmelo-Providencia, Bellavista 0594, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 18.00 horas.















Montecarmelo-Providencia - Av. Bellavista 0594, Providencia - Estación Metro Salvador - Todos los conciertos comienzan a las 19:30 horas - Para más información teléfonos 784 8610 y 777 0882

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.