Fiesta Costumbrista “del Chancho Talca 2012” espera más de 100 mil visitantes

La festividad, organizada por la Municipalidad de Talca junto a Coexca S.A., ofrece como novedad la conexión de la plaza Cienfuegos y la de Armas a través de una exposición de artesanía. Al igual que años anteriores, esta actividad congregará gastronomía y los elementos complementarios como un escenario que recibirá a importantes artistas nacionales, una feria artesanal y una plaza de juegos para niños.




“Esta fiesta le pertenece a todos los talquinos, y también invitamos a todas las personas que nos quieran acompañar de comunas aledañas. Esta fiesta, al igual que años anteriores será muy masiva, tendremos más expositores, los que tendrán la oportunidad de mostrar todas sus cualidades culinarias. Están todos invitados a participar de esta actividad que año tras año toma más fuerza”, comentó el Alcalde de Talca, Juan Castro.



Debido a la importancia del evento que incentiva el turismo en la Región del Maule, el Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule, invitó a participar a diferentes periodistas de medios de comunicación para dar a conocer esta festividad que en su cuarta versión espera ser todo un éxito.



“Los invitamos a venir a conocer esta fiesta costumbrista que cada vez trae a más turistas a conocer la zona, como también a más expositores y diversidades de platos en torno a esta fiesta tan tradicional del campo chileno. Estamos invitando a periodistas del ámbito de la gastronomía y del turismo para que vengan a conocer la región, y para que además de la gastronomía del valle central del maule, puedan conocer lo mejor de los vinos de la zona, de tal manera de hacer una buena combinación entre lo que es lo mejor de la gastronomía local con los mejores vinos chilenos”, finalizó el Director (s) de Sernatur de la Región del Maule, Cristóbal Benítez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.