FUERZA AÉREA DE CHILE: INSTALACIÓN DE ANALIZADORES DE RED ELÉCTRICA EN LA BASE ANTÁRTICA PDTE. EDUARDO FREI MONTALVA






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Esta herramienta tecnológica permitirá obtener importantes datos para realizar gestión energética en tiempo real.





En un trabajo conjunto coordinado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, profesionales de la Dirección de Personal y Logística, junto a la División de Desarrollo y Proyectos del Comando Logístico, se trasladó entre el 23 y 26 de julio a la Base Aérea Antártica Pdte. Eduardo Frei Montalva, un equipo de profesionales quienes, apoyados por personal de dotación de la Base Antártica, con el propósito de instalar dos analizadores de red eléctrica, uno conectado al tablero eléctrico general del hangar “Búfalo”, ubicado en el Aeródromo Teniente Marsh y, el otro, conectado al tablero eléctrico general del módulo base.



Este analizador de red es un instrumento de medición que permite sacar una radiografía en tiempo real a la instalación eléctrica donde se encuentra instalado, permitiendo a los especialistas conocer variables como tensión, corriente, potencia, energía, factor de potencia, porcentaje de componentes armónicos, análisis de equilibrio de cargas, entre otros, sólo con consultar al equipo y sin utilizar otro tipo de instrumentación.



La información que entrega este instrumento es almacenada en un PC y procesada por un software, gracias a que el analizador se encuentra conectado a un conversor Ethernet que permite la comunicación y el traspaso de la información.



Estos equipos son fundamentales para realizar gestión energética y tomar decisiones con los datos obtenidos en tiempo real, importancia que quedó demostrada en el último Seminario de Eficiencia Energética realizado en noviembre del 2011, donde se expusieron algunas experiencias al respecto.



En este caso específico, la información obtenida por los analizadores instalados será utilizada para la medición in situ de los requerimientos de energía eléctrica de la Base Antártica, lo que permitirá desarrollar un estudio de factibilidad de desarrollo de generación de energías no convencionales en dicha Base.



Este trabajo, se enmarca dentro de los objetivos estratégicos establecidos por la Fuerza Aérea para el período 2012- 2017 en el área de Eficiencia Energética y utilización de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y se efectuó en el marco del convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, protocolizado entre la Institución y las Universidades de Concepción y Federico Santa María, para desarrollar mecanismos de colaboración mutua, que permitan facilitar el conocimiento y la investigación en áreas de interés común.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.