Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea de Chile que trasladó el material donado por diversas casas editoriales a la Isla, el lunes 27 de agosto se llevó a efecto la esperada ceremonia de entrega de libros a estudiantes de colegios de Isla de Pascua

Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea de Chile que trasladó el material donado por diversas casas editoriales a la Isla, el lunes 27 de agosto se llevó a efecto la esperada ceremonia de entrega de libros a estudiantes de colegios de Isla de Pascua, la que estuvo a cargo de la periodista y conductora del programa “Vuelan las Plumas” de radio Universidad de Chile, Vivian Lavín.




La actividad contó con la asistencia de la alcaldesa Luz Zasso, además de la agrupación del XVII° Operativo Médico-Dental, presidida por el Jefe de la División de Sanidad de la FACh, General de Brigada Aérea (S) Francisco Ruiz Sepúlveda. También estuvo presente el Jefe del Operativo Médico-Dental, General de Brigada Aérea (DA) Javier del Río Valdovinos, junto a otros Oficiales de la Fuerza Aérea.



En la ocasión, Lavín explicó que gracias a la invitación de la Fuerza Aérea fue posible grabar el programa radial en la isla y transmitirlo en Santiago con información relacionada al operativo. “Convocamos a algunas editoriales pensando en la idea de traer un regalo respondiendo a la usanza ancestral de que el que llega también tiene que traer algún tipo de ofrenda por la acogida tan grata y cálida que hemos recibido y de poder sentirnos chilenos a tan larga distancia”.



La iniciativa tuvo eco y distintas editoriales como “Ocho Libros”, “Pehuén”, “Prosa Política” y “Literaria”, entre otras, efectuaron una donación a tres bibliotecas de la isla. También han llegado textos de “Libro libre Chile”, una iniciativa cultural que tiene como misión que la lectura ya no tenga dueño, sino que pasan de lector en lector. En este sentido, cada uno de estos libros tiene una identificación y en su interior, una inscripción con numeración donde se pueden anotar los comentarios de los lectores.



“Estamos contentos de poder ser parte de algo que no sólo sana los cuerpos, sino también nuestros espíritus”, manifestó agradecida la periodista.



La alcaldesa, en tanto, manifestó la satisfacción por esta labor pues “sabemos que aquí siempre hacen falta”. “Por eso queremos agradecer también el aporte de la Fuerza Aérea, pues trasladó estos textos que sin duda serán muy valorados por nuestros estudiantes”, sostuvo.



Al finalizar, y como señal de gratitud, la alcaldesa de Rapa Nui pidió a los estudiantes de los colegios Católico, San Sebastián y La Aldea que entregaran un collar típico de la isla a cada uno de los presentes./cas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.