GRUPO DE TELECOMUNICACIONES Y DETECCIÓN Nº 33 DE LA FACH CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea,

General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino.





El Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 33 de la IVª Brigada Aérea, asentada en la Base Aérea “Chabunco”, hizo un alto en sus quehaceres diarios para celebrar sus 35 años de vida institucional. La ceremonia contó con la presencia de todo su Personal, quienes fueron partícipes de la entrega de diversos estímulos y condecoraciones a quienes se han destacado por su desempeño y años de servicio en la Fuerza Aérea.



En esta oportunidad, el Comandante del Grupo Nº 33, Comandante de Grupo (TI) Rodrigo Rojas señaló que “sin duda, nos debemos a la tarea de permitir que la información que necesita quien conduce las operaciones aéreas, llegue en forma clara y de fácil comprensión. Pero esta acción y otras, no se llevarían a efecto si no fuera por el trabajo que ustedes desarrollan, un equipo integrado, profesional que trabaja en silencio y tengo el agrado de comandar”.



La presencia de esta Brigada en la zona de Magallanes y, con ello, la apertura de las rutas australes, empezó cuando el Comodoro Arturo Merino Benítez realizó el primer vuelo que une a la ciudad de Punta Arenas con el resto del país.



El comienzo



El Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 33 se creó con el nombre de “Radio Estación”, en el año 1963, cuando dependía del Grupo Base Aérea. Seis años más tarde, cambió su nombre a “Escuadrilla de Comunicaciones”.



En 1973 y dependiendo del Estado Mayor de la Brigada, se llamó “Escuadrilla de Comunicaciones y Electrónica”. A partir de 1977 esta Escuadrilla pasó a depender de la Ala Base Nº 3 como “Grupo de Comunicaciones y Electrónica Nº 33”.



Finalmente, el 20 de junio de 1987 y, sin dejar su tarea principal, la de materializar el sistema de mando y control de la Brigada, adopta su actual nombre.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.