Honduras acoge foro para mitigación del impacto de desastres naturales

Tegucigalpa,




Honduras



Hoy y mañana, la capital de Honduras será la sede del foro sobre "Manejo integral de Riesgo de Desastres", que agrupa a ministros y representantes de los países de Centroamérica y México.



El encuentro se lleva a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, al este de Tegucigalpa, con el objetivo de emprender acciones inmediatas para generar mecanismos que permitan mitigar los impactos negativos ocasionados en el ámbito ecológico, social, humanitario y económico por los desastres naturales y el cambio climático.



En el evento participan además expertos del gobierno mexicano, encabezados por Rubem Hofliger, director general del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y representantes de otras entidades de la administración federal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y representantes de empresas aseguradoras internacionales, quienes compartirán su experiencia en el manejo de desastres naturales.



Además, disertarán expertos en el tema de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México, quienes harán énfasis en la protección civil, aseguramiento de inmuebles o de Hacienda Pública.



Por Honduras participan además la vicecanciller Mireya Agüero y el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.



El foro se realiza con auspicio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), la Secretaría de Gobernación de México (Segob), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), la embajada de México y el gobierno de Honduras.



La reunión servirá como seguimiento a los temas abordados durante la Cumbre del SICA celebrada en Tegucigalpa en abril pasado .     fuente: El Heraldo de Honduras http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Honduras-acoge-foro-para-mitigacion-del-impacto-de-desastres-naturales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.