¡Ice Fest Patagonia Aysén, experiencia extrema! Esta fiesta se realizó durante el último fin de semana de julio, donde alrededor 300 personas presenciaron las agallas de veinte escaladores y montañistas provenientes de distintas regiones de Chile

Esta fiesta se realizó durante el último fin de semana de julio, donde alrededor 300 personas presenciaron las agallas de veinte escaladores y montañistas provenientes de distintas regiones de Chile, quienes compitieron en los niveles intermedio y experto, en modalidades de grupos de hombres y mujeres.




Ice Fest Patagonia Aysén desarrollado a 40 metros de altura en medio de la Reserva Nacional Cerro Castillo a 80 kilómetros de Coyhaique, tuvo como escenario imponentes cascadas naturales, las que los competidores debieron enfrentar, acompañados de un intenso espíritu de equipo y compañerismo.



Francisco Lazo Gumucio, Director Regional de Sernatur, calificó las condiciones de Aysén para el desarrollo del deporte extremo como únicas. “El ambiente que se vive aquí es increíble, el valor que implica el desarrollo de este deporte en una Reserva Nacional, escalando una cascada congelada natural, marca la diferencia. Estamos a otro nivel, exportando un Turismo de Intereses Especiales, con el objetivo se posicionar el evento y a la región a nivel nacional e internacional. La idea es que a futuro exista cada vez más convocatoria y que vengan escaladores de todas partes de mundo”, indicó.



Las formaciones de hielo son diferentes e impredecibles cada año en los Andes Patagónicos, este magnífico fenómeno depende de muchos factores, entre ellos la temperatura ambiente y la recurrencia de las nevazones. José Luís Dragón, escalador de Puerto Montt miembro del Club de Montaña Eskala Patagonia, señaló que esta “es la mejor cascada de los tres años que he competido, el hielo estaba excelente y muy vertical, especial para expertos”, destacó el escalador.



Esta competencia ha repercutido en la Federación de Andinismo de Chile, que ha ayudado a consolidar esta nueva disciplina de montaña en Chile. El Ice Fest Patagónico ha sido organizado por el Club de Montaña Andino Patagónico y su presidente, Javier Aguilar se mostró contento con el evento. “Todo salió muy bien, no hubo ningún accidentado y el nivel estuvo óptimo. Esto servirá para consolidar los Juegos Invernales Patagónicos del próximo año, donde se pretende unir todas las comarcas de la Patagonia Aysén”, comentó.



Las mujeres sacaron su ímpetu femenino y mostraron un excelente nivel técnico y una gran actuación, demostrando que su presencia en los deportes de montaña es cada vez mayor. “Es muy importante que se realicen este tipo de competencias aquí en Patagonia, ya que ayuda a posicionar este maravilloso destino deportivo. Estoy muy feliz por haber participado, seguro que vuelvo el próximo año” indicó Romina Reuss, escaladora.



Con la luna iluminando todo el valle y en un ambiente familiar de risas y aplausos, concluyó con éxito la premiación de esta tercera versión de Ice Fest Patagónico. Entre los ganadores figura Felipe Gonzales, en primer lugar categoría avanzado y en damas, Valentina Zlática obtuvo el primer lugar. En nivel intermedio, el ganador fue Felipe Pérez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.