Incautación de recurso merluza en Valdivia

La madrugada del lunes 6 de agosto personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Valdivia recibió un llamado anónimo al teléfono de Emergencias Marítimas 137, informando que en el sector de Cutipay se estaría por cometer el desembarco de pesca blanca.








A raíz de lo anterior, se dispuso la concurrencia de una patrulla de Policía Marítima compuesta por el Cabo 2° L. Alex Medina Medina, el Cabo 2° (CH.M.AUT.) Armin Fuentes Pardo y el Cabo 2° L. Jaime López Quezada.







Al llegar al lugar la patrulla efectuó rondas a pie y en vehículo, logrando detectar el ilícito y sorprendiendo infraganti a cinco personas mientras cargaban merluza en sacos de polipropileno a bordo de un furgón, placa patente XP-5470, y de un segundo vehículo, placa patente CKLC-25.







La pesca era desembarcada desde el bote a motor "Francisca I", matrícula Corral 2357. En consecuencia, los infractores fueron empadronados y los 1.500 kilogramos de pescado fueron incautados.



Se cursó citación a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Valdivia y denuncia al Segundo Juzgado Civil de Valdivia al propietario de los recursos incautados, conductor del furgón y patrón de la embarcación, por "realizar faenas de pesca extractiva sin autorización correspondiente y desembarco en lugar no habilitado".





Por instrucciones del Juez del Segundo Juzgado Civil de Valdivia, los recursos fueron derivados a la planta procesadora Iván Belliazzi y destruidos en su totalidad.





La autoridad marítima local dio inicio al nuevo sistema de patrullajes terrestres y continuará efectuando fiscalizaciones de carácter permanente, con el objeto de mantener el control de la actividad pesquera, dando estricto cumplimiento a la legislación marítima vigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.