INDIA: CAMBIOS EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL








Según los expertos, India ha estado bajo presión internacional, especialmente por parte de Estados Unidos, para poner en marcha un sólido régimen de propiedad intelectual. El objetivo es conseguir que las multinacionales que operan en India tengan seguridad en el uso de sus patentes a la vez que se impulsa la innovación local.





Fuentes del departamento de Políticas y Promoción Industrial (DIPP) han afirmado que varias leyes relativas a los derechos de propiedad intelectual, se han modificado recientemente para adecuarlas a la normativa internacional, y pusieron como ejemplo la modificación del Copyright Act. Ahora el DIPP acaba de circular el borrador de un documento estratégico, para ser consultado con distintos ministerios, con el objetivo de ultimarlo a finales de 2012.





En dicho documento, se estudiará cómo mejorar y reforzar la implementación de las leyes ya existentes mediante el refuerzo de capacidades institucionales, mejora de la Información pública sobre el sistema de patentes, mecanismos de persecución de infracciones, etc.





El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), N. N. Prasad, comentó en una conferencia en la ciudad india de Hyderabad, que el sistema indio de patentes debe ser mejorado con el fin de agilizar las aprobaciones.





fuente:      http://www.chileindia.co.in/Agregaduria_Agricola/News/Entries/2012/8/28_Boletin_informativo_n8.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.