INTEGRANTES DEL GRUPO DE OPERACIONES SATELITALES DE LA FACH EXPUSIERON A DIFERENTES ORGANIZACIONES EN ANTOFAGASTA






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Se refirieron a diferentes aplicaciones del Fasat Charlie.





Entre el 7 y 10 de agosto, integrantes del Grupo de Operaciones Satelitales (GOS) realizaron una serie de encuentros con instituciones del ámbito educacional, civil y militar de Antofagasta, con el objetivo de difundir las principales características del Fasat Charlie, tercer satélite chileno lanzado al espacio en diciembre del 2011.



Durante su estadía en la Segunda Región visitaron la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta, el Colegio Universitario Antonio Rendic, la Gobernación Marítima y la Iª División del Ejército.



Asimismo, efectuaron una visita profesional a la Vª Brigada Aérea, donde se dio a conocer al Personal las potencialidades del satélite.



En la oportunidad, el equipo de profesionales, compuesto por el Comandante de Escuadrilla (TI) Juan Reyes, el Sargento 1º Luis Ruiz y el Mayor de Ejército, Gonzalo Cabello, realizó una detallada exposición sobre los diversos usos de este Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT), en las áreas de defensa, agricultura, silvicultura y ordenamiento territorial.



En cada una de las reuniones, el Comandante Reyes destacó la importancia que tiene para el país y para la Institución contar con este tipo de tecnología, así como también las posibilidades de desarrollo que el satélite ofrece, en el ámbito de la ciencia y la prospección minera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.