Isaac es huracán categoría 1 rumbo a Nueva Orleans

Isaac se convirtió en huracán categoría 1 mientras se desplaza hacia Nueva Orleans, estado de Luisiana, sobre el agua caliente del Golfo de México de donde estaría tomando energía.




La ciudad confiaba en ser protegida por las barreras fortificadas por el cuerpo de ingenieros del ejército estadounidense durante los siete años que han pasado desde el huracán Katrina en el 2005.



El presidente Barack Obama dijo en una corta declaración que el gobierno está preparado y organizado para atender las emergencias que surjan al paso del huracán y urgió a la gente a "atender las recomendaciones de las autoridades, seguir sus directrices, incluyendo las órdenes de evacuación si éstas fueran necesarias".



"Este no es momento de desestimar las recomendaciones oficiales –advirtió— tienen que tomarlas seriamente".



El presidente aprobó el lunes una declaración de desastre para Luisiana y otros Estados, de manera que los afectados puedan ser atendidos inmediatamente.



Un impresionante complejo de bombas achicadoras de agua, el más grande del mundo, barreras, canales de protección y un nuevo plan de emergencia que costó $14.500 millones esperan pasar la prueba de una tormenta importante, aunque Isaac llegará como huracán categoría 1 y no categoría 3, para el que está diseñado el sistema.



El mayor problema, según los meteorólogos, será la lluvia, ya que se esperan entre 10 y 18 pulgadas de precipitación. Isaac estará más tiempo que Katrina sobre Nueva Orleans porque se desplaza a menor velocidad.



Los meteorólogos pronosticaban que la tormenta tropical cobraría fuerza de huracán, que lleva vientos con fuerza de un mínimo de 120 kilómetros por hora (74mph) en el transcurso del día y tendría categoría 1 cuando toque tierra en los pantanos de la costa sureste de Luisiana en la noche de este martes o madrugada del miércoles.



La ruta pronosticada lleva a Nueva Orleáns, pero la alerta de huracán se extiende sobre unos 450 kilómetros (280 millas) desde Morgan City, Luisiana hasta la línea divisoria entre los estados de Alabama y la Florida. Podría tratarse del primer huracán que azota la costa del golfo desde el 2008     fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/huracan-isaac-llegara-categoria1-luisiana/1496922.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.