Jefa de Asuntos Humanitarios de la ONU viaja a Mali










27 de agosto, 2012 - La coordinadora de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, visitará Mali del 28 al 30 de agosto para evaluar las operaciones de respuesta a la crisis alimentaria.



La falta de comida y la crisis nutricional en ese país africano afecta a más de cuatro millones y medio de personas, incluyendo a 175.000 niños en riesgo de desnutrición aguda.



Según la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) la crisis se ha intensificado debido a la inseguridad en el norte de Mali, que ha forzado a unas 430.000 personas a abandonar sus hogares.



Durante su visita, Amos se reunirá con autoridades del Gobierno y miembros de otras agencias de ayuda, con quienes discutirá cómo reforzar y mejorar las operaciones de asistencia.



También lanzará un llamamiento humanitario urgente para recaudar fondos que serán destinados a las tareas que se llevan a cabo en el sur del país, donde la mayoría de la población sufre de malnutrición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.