JUZGADO DE CISNES SE CONSTITUYE EN MELINKA










Tras un largo viaje, el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Cisnes se trasladó hasta el puerto de Melinka, capital de la comuna de las Guaitecas, para realizar audiencias en materia de Familia y Garantía, en una sala del colegio de la localidad que adaptada para que se constituyera el tribunal.







La delegación estuvo encabezada por la jueza subrogante Grace Díaz, quien viajó acompañada por el oficial segundo Carlos Villagrán; el oficial tercero Marcos Robles; la oficial de sala Rosa Carrasco; el consejero técnico Carlos Mejías, y el oficial primero Jaime Parra. Además del fiscal y defensor público.







Para llegar hasta el archipiélago, el tribunal primero debió trasladarse hasta Puerto Chacabuco, a unas tres horas de viaje. Lugar donde se embarcó en la lancha “Caldera” de la Armada de Chile para, tras siete horas de navegación, llegar a destino.







El periplo del tribunal, realizado entre el 8 y 10 de agosto recién pasado, permitió tomar siete audiencias en materia de Familia y ocho de Garantía, en un esfuerzo por acercar la justicia a la comunidad, especialmente a localidades alejadas y de difícil acceso.







Las audiencias se realizaron con normalidad, gracias al apoyo brindado por personal del Retén de Carabineros de Melinka e, incluso, fueron presenciadas por alumnos de la escuela local.







Paralelamente, la oficial de Sala, Rosa Carrasco, y el oficial primero del tribunal, Jaime Parra, brindaron atención y orientación a los usuarios que lo requirieron.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.