Renuncia Kofi Annan a cargo de enviado especial para Siria










02 de agosto, 2012 - El enviado conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria, Kofi Annan renunció hoy a ese cargo, anunció el Secretario General de Naciones Unidas.



En un comunicado, Ban Ki-moon lamentó la decisión del diplomático de no renovar su mandato después de que expire el 31 de agosto.



Annan asumió el puesto el pasado 23 de febrero.



Ban expresó su gratitud a Annan por su determinación, valentía y esfuerzos como enviado para buscar una solución pacífica en Siria.



“Kofi Annan merece nuestra admiración profunda por la manera desinteresada de ejercer sus capacidades y prestigio para esta, la más difícil y desagradecida de las tareas”, apuntó.



El titular de la ONU afirmó que continuará acudiendo a él en busca de su sabiduría y consejo.



Ban consideró que la persistencia de la violencia por todas las partes en conflicto, sumada a la división del Consejo de Seguridad, ha dificultado el trabajo del mediador en la implementación de su plan de paz de seis puntos, que incluye el alto el fuego inmediato y el diálogo nacional.



Informó, asimismo que realiza consultas con la Liga de Estados Árabes para nombrar al sucesor de Annan.



Por otra parte, Ban reiteró su convicción de que la violencia no es la respuesta para Siria y advirtió que si ésta continúa será cada día difícil encontrar una solución que ponga fin al sufrimiento del pueblo sirio y al peligro de que el conflicto se extienda en la región.



Finalmente refrendó el compromiso de la ONU con un desenlace diplomático y pacífico que refleje las aspiraciones legítimas y democráticas del pueblo sirio, e insistió en que éste sólo será posible cuando las partes opten por el diálogo y las comunidad internacional lo apoye con una posición unida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.