La Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria responsabilizó hoy al Gobierno de ese país de haber cometido crímenes de lesa humanidad, de guerra y graves violaciones contra los derechos humanos.

15 de agosto, 2012 -


Según un informe que será presentado el próximo 17 de septiembre al Consejo de Derechos Humanos, las autoridades sirias son responsables de la masacre ocurrida el 25 de mayo en la localidad de Al-Houla, donde más de 100 personas fueron asesinadas.



“La impresión que el informe transmite es una información muy negativa. La situación en el terreno es terrible. Ha ocurrido una intensificación de los combates de los dos lados, pero esa intensificación de la lucha militar fue también seguida por una ambientación de los crímenes y violaciones de derechos humanos, pero ahora también una violación del derecho internacional humanitario porque lo que está ocurriendo en Siria es una verdadera guerra civil”, dijo Paulo Pinheiro presidente de la Comisión.



Subrayó que no hay solución militar para la crisis.



“Una invasión extranjera sería un megadesastre. Solamente la construcción de un consenso internacional entre los cinco miembros permanentes (del Consejo de Seguridad) con la preparación de un plan de hoja de ruta para una transición política con la participación de los sirios es la solución para llegar a un fin de la violencia en Siria”, añadió Pinheiro.



La Comisión también encontró responsables de crímenes de guerra, ejecuciones extrajudiciales y tortura a las fuerzas de la oposición, pero indicó que esas violaciones y abusos no han tenido la misma gravedad, frecuencia y envergadura que las perpetradas por las fuerzas del Gobierno.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.