La Dirección Regional de Turismo de La Araucanía hizo un llamado a los empresarios de la industria a registrarse en Sernatur con el objetivo de formalizar y validar sus servicios turísticos según la nueva Ley de Turismo, evitando multas que pueden llegar a las 45 UTM.

Llaman a empresas de turismo a evitar multas tributarias registrándose en Sernatur






La Dirección Regional de Turismo de La Araucanía hizo un llamado a los empresarios de la industria a registrarse en Sernatur con el objetivo de formalizar y validar sus servicios turísticos según la nueva Ley de Turismo, evitando multas que pueden llegar a las 45 UTM.



El Director Regional de Sernatur Araucanía llamó al empresariado a poblar el registro, contactando a la Dirección Regional o ingresando a las páginas web: www.sernatur.cl o www.calidadturistica.cl



Temuco, martes 21 de agosto de 2012.- La Dirección Regional de Sernatur Araucanía hizo un llamado a todos los empresarios turísticos de La Araucanía a evitar multas tributarias inscribiéndose su prestación de servicios en las oficinas de Sernatur, ubicadas en Thiers 539 o vía electrónica en www.calidadturistica.cl y www.sernatur.cl, en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (RNST).







Cabe recalcar que los servicios de alojamiento y las actividades de turismo aventura: como rafting, cabalgatas, canopy, ascensos a volcanes, entre otras y que no se encuentren registradas antes del día 23 de junio de 2013, arriesgan multas de hasta 45 UTM (unos $1.780.650).







“Es muy importante que hoy en día los prestadores de servicios turísticos ingresen a este ‘registro civil’ del turismo, porque quienes no lo hagan van a trabajar por debajo de la ley. En Sernatur estamos preocupados por el ingreso del sector privado, debido a que la institucionalidad posee una figura de inspección que entrará en plena acción a contar del 23 de julio del año 2013”, destacó Álvarez.







El RNST se enfocará en orden a la oferta de Servicios Turísticos, agrupados por tipo y ordenándolos bajo el cumplimiento de criterios de calidad y estándares de seguridad establecidos en las normas técnicas correspondientes.







Para agilizar los trámites, los interesados en registrarse directamente en las oficinas deberán concurrir con los antecedentes que correspondan tratándose de personas jurídicas o naturales.







En caso de personas jurídicas el prestador deberá presencialmente facilitar fotocopia del Rol Comercial y Carpeta Tributaria, ambas documentaciones otorgadas por el Servicio de Impuestos Internos; el Documento que acredita la personería del representante legal y fotocopia de su cédula de identidad, más la patente comercial.







Las personas naturales deberán proveer una fotocopia de cédula de identidad, carpeta tributaria otorgada por el Servicio de Impuestos Internos y patente comercial.







La Dirección Regional de Turismo trabaja ininterrumpidamente en Registro de Prestadores de Servicios Turísticos y en horario continuado, de 8:30 horas a 19:00 horas, por lo que la invitación es a concurrir a las oficinas. También los interesados puede adquirir información a los teléfonos (45) 211969 – 312857 – 312859 y/o acordar reuniones con los encargados de registro de Sernatur Araucanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.