La Fulana Teatro estrena nuevo Montaje en México y Chile










Este 17 de Agosto La Fulana Teatro estrenas su nuevo montaje “El Séptimo Urbano” representado a Chile en el “Festival de Teatro Para el Fin del Mundo; la escena en emergencia” en el Puerto de Tampico. Mexico. Desde el 30 de Agosto la obra se presentará en Santiago en la Sala Tennyson Ferrada del Centro Cultural Estación Mapocho”











El “Séptimo Urbano”, texto escrito por Carla Valles y dirigido por Claudio Fuentes corresponde al séptimo montaje de “La Fulana Teatro”, en él la compañía asienta los códigos artísticos que han caracterizado su quehacer dentro del teatro popular chileno y el rescate de nuestras tradiciones, pero esta vez suma nuevos elementos en su propuesta que permiten una relectura contemporánea y urbana de nuestra identidad, ya no sólo como país, si no más bien como individuos pertenecientes a una raza y cultura particular: Latinoamérica.







Seis actores, entre ellos el destacado Agustín Moya, y dos músicos dan vida a esta historia que comienza el día que Elviro y su prima Isabel La Casada deciden desafiar con su amor las reglas de la espada y la cruz. Isabel la soltera, la santa gitana mensajera de la muerte, advertirá la maldición que en nombre de Dios y todos los Santos caerá sobre los parientes: “Raza seca y Tierra Seca”. Seis años después las cosechas están secas y seis niños bautizados como Urbano han nacido muertos, sin manos jóvenes que cultiven la tierra la plaga del hambre amenaza con desarmar la familia, un misterioso forastero dice tener el remedio para la desgracia de esta estirpe, quienes dispuestos a sobrevivir a cualquier precio tendrán que enfrentar sus propios límites para traer a este mundo vivo al Séptimo Urbano, el niño salvador que perpetuará su raza.







Escrito en décimas y prosa el texto investiga desde el “Realismo Mágico” y “Lo Real Maravilloso” en aquellos elementos extraordinarios presentes en el imaginario y la idiosincrasia del pueblo Latinoamericano, buscando develar el sentido del camino que este pueblo ha recorrido en pos de sobrevivir para perpetuar su raza y su tierra, en pos de la trascendencia del espíritu y del ser material.







El montaje realizó una primera etapa de investigación a través de la intervención pública de importantes monumentos históricos a lo largo de Europa y hoy se prepara para participar este 17 de Agosto como representante de Chile en el Festival “Teatro para el Fin del Mundo; la escena en estado de emergencia” en el Puerto de Tampico, México.



Desde el 30 de Agosto y hasta el 15 de Septiembre “El Séptimo Urbano” se presentará en la sala “Tennyson Ferrada” Del Centro Cultural Estación Mapocho, de Jueves a Sábado a las 21:00 Hrs.







FICHA ARTÍSTICA



Dramaturgia: Carla Valles

Dirección: Claudio Fuentes

Elenco: Agustín Moya, Alexis Moreno, Fernando Axkana, Ana Silva, Carol Méndez, Carla Valles.

Intérpretes Musicales: Claudio Moreno y Daniela Henríquez

Diseño Integral: La Fulana Teatro

Diseño de Iluminación y equipo técnico: Jorge Pericó y Giovanni Salinas.

Diseño Gráfico: Cristian Fuentes

Registro documental: Gonzalo Bustos

Producción en Terreno: Angélica Riquelme.



TEMPORADA



30 de Agosto al 15 de Septiembre

Jueves a Sábado

21:00 Horas.

$5.000 General / $2.500 Estudiantes, tercera edad y convenios.

Fono Reservas: 7-4448314 /Cupos limitados por función.

Sala Tennyson Ferrada



Centro Cultural Estación Mapocho

Plaza de la Cultura s/n , ex Estación de Trenes

Metro Puente Cal y Canto

Estacionamiento Parque de Los Reyes, ingreso por Av. Balmaceda

Bicicleteros en Paseo Norte, ingreso por frontis y Parque de Los Reyes

Tel. (56-2) 787 00 00, Fax (56-2) 787 00 27

www.estacionmapocho.cl



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.