La Muncipalidad de Las Condes inicia en septiembre un nuevo curso para los dueños de perros en el marco de su campaña por la Tenencia Responsable de Mascotas.

El 29 de septiembre comenzará un nuevo Curso de Adiestramiento Canino Colectivo con el fin de entregar herramientas a los dueños para un mejor manejo de sus mascotas en los espacios de uso público y privado.




El taller consistirá en 15 sesiones de instrucción- aproximadamente dos meses- donde se desarrollan materias de disciplina de obediencia, así como interiorización del concepto de la Tenencia Responsable de Mascotas y el conocimiento de las normativas legales vigentes a nivel nacional y comunal sobre la tenencia de especies caninas.



En este curso de adiestramiento, los perros aprenderán a tener una buena conducta urbana, se fomentará la socialización de los canes con otros ejemplares y personas, además se les enseñará a los amos a liderar a sus mascotas, para evitar ensuciamiento del espacio urbano, no tener perros agresivos y potencialmente peligrosos paseando por la vía pública.



El curso se realizará en un sector del Parque Padre Hurtado, los días sábados y domingos, dos horas de duración por cada sesión, en horario de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas, según la cantidad de alumnos inscritos.



El valor del curso es de 20.000 y se debe presentar Tarjeta Vecino vigente.



Pueden participar perros de cualquier raza, entre 6 meses y cuatro años de edad, como máximo. Al finalizar el curso se hará una presentación en plaza Los Dominicos, donde se mostrarán las habilidades adquiridas por los canes y el manejo de sus amos y a cada participante se le hará entrega de un Diploma de aprobación.



Para mayor información o inscripción, usted puede llamar a los fonos 9507688, 9507689, 224 9765, o vía e-mail al correo ambiente@lascondes.cl .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.