Lancha "Punta Arenas" cumple diez años al servicio de la Armada

Durante la mañana de este jueves se conmemoró el décimo aniversario de la entrada en servicio de la Lancha de Servicio General (LSG) Punta Arenas, a través de una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera, donde asistieron jefes de reparticiones y comandantes de unidades.








La creación de este buque de combate se enmarcó en el denominado proyecto Danubio, que contempló la construcción de 16 patrulleras, de las cuales la Punta Arenas, en sus más de cien millas de navegación, ha brindado apoyo a diversas zonas aisladas, controlando el tráfico marítimo, fiscalizando a los pesqueros y manteniendo la señalización marítima. Lo anterior, también se complementa a las innumerables evacuaciones y rescates médicos en estos diez años de existencia.







En su discurso, el Comandante de la Lancha, Teniente Primero Rodrigo Solorza, hizo referencia a los hitos que han marcado la historia de esta unidad en la Región de Magallanes. Con sólo dos meses de operación, la Punta Arenas debió auxiliar a una barcaza y su tripulación varada en cercanías de la isla de Chiloé, demostrando con esta acción la misión de protección y rescate de la vida humana en el mar de la LSG.












El Teniente Primero Solorza además realizó un reconocimiento al Sargento Primero Leonardo Reyes, por cumplir este año 5 años consecutivos en la LSG Punta Arenas y 10 años de embarco en unidades clase Danubio.







Finalmente, saludó a su dotación. "Gran parte de la identidad de un buque nace de su alma, y esa alma, son ustedes, verdaderos dragones de mar que con la convicción de proteger y custodiar nuestras aguas, hacen que esta unidad de primera línea en el frente austral, se encuentre siempre preparada para cumplir con sus roles, como versa su lema: Semper Paratus", puntualizó.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.