LAS CONDES LEVANTA PRIMER CENTRO DEL PAÍS PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

En la compañía de vecinos, pacientes e integrantes de la Asociación para Espásticos Chilenos, el alcalde Francisco de la Maza presentó el edificio que albergará el primer centro del país para jóvenes y adultos con parálisis cerebral y que es administrado por los padres.




Junto con recorrer la obra y sus primeros cimientos, el edil mostró el diseño que tendrá el recinto, ideado con los mejores estándares para dar una atención de primer nivel a quienes sufren en nuestro país de esta enfermedad.



En el acto, los pacientes enterraron bajo la estructura- para posteriormente sellar en cemento - sus deseos y aspiraciones sobre este nuevo lugar. Cada uno depositó los trabajos que ha realizado en manualidades y pintura, y que les ha dado una posibilidad de trabajo e integrarse a la sociedad.



“La sede actualmente funciona en condiciones muy complejas, sin la tecnología y los estándares que se requieren. Hace años atrás, aportamos el terreno donde funciona la asociación y luego año a año hemos colaborado con un subsidio anual, pero lo cierto es que se necesitaba un lugar como éste, que permitirá entregar una mejor atención, a una mayor cantidad de pacientes y no solo ayudará a vecinos de nuestra comuna”, enfatizó el alcalde Francisco de la Maza.



En el centro trabajarán terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, fonoaudiólogos, profesores de educación física y de manualidades y se orientará con especial énfasis en la integración laboral. El lugar tendrá un gimnasio, sala de computación, salas para talleres, comedor, oficinas y en una segunda etapa, jacuzzi para diversos tratamientos. Uno de sus focos será la capacitación para familiares de personas con parálisis cerebral. También habrá servicio de transporte.



El centro de Espásticos se mantiene anualmente con el aporte de los padres que tienen hijos con esta enfermedad, las donaciones y subsidios, como el que realiza la Municipalidad de Las Condes y que hoy permite realizar un convenio con la asociación.



Cabe destacar que son los padres y familiares de pacientes con parálisis cerebral quienes conducen la asociación y dedican gran parte de su tiempo y trabajo en mejorar las condiciones de sus hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.