Las Iglesias de Chiloé y el Río Futaleufú podrían convertirse en Maravillas Pop

En la versión 2012 de este concurso, la Región de Los Lagos esta en competencia con dos característicos representantes locales insertados en las categorías “Paraíso Pop”, en la que el mundialmente conocido río Futaleufú busca convertirse en la “zona natural más popular” de Chile, y en la categoría “Mansa Obra” las Iglesias de Chiloé buscan coronarse como la “construcción nacional más popular”.




Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos invitó a participar de este certamen y a votar por las maravillas locales. “Valoramos profundamente que nuestra región este considerada con iconos tan potentes y que hablan por sí solos, lo que se traduce en el enorme interés que año a año despiertan estas localidades entre los visitantes, quienes ven en las Iglesias de Chiloé y en el Rio Futaleufú como dos hitos de importancia mundial”, comentó.



Asimismo, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos, Alejandro Bernales, también hizo un llamado a votar por los atractivos de la zona y recordó que los Palafitos ganaron el año pasado en su respectiva categoría en este concurso. “Chiloé vuelve a mostrar su importancia y el carácter de su cultura, que ha entregado una gran identidad a los habitantes de toda la región”, expresó.



En la versión del año 2011 se recibieron más de 36 mil votos y en esa ocasión los Palafitos de Chiloé se convirtieron en la “Construcción Nacional más Popular” obteniendo el 15,0% de los votos en la categoría “Monumentos Históricos”, que hoy se llama “Mansa Obra”. En esa ocasión el Mercado de Angelmó obtuvo el segundo lugar en la categoría “Picadas Marinas”.



El Rio Futaleufú es uno de los mayores atractivos turísticos de la Provincia de Palena, que ha generado gran interés a nivel mundial por tratarse de un río con características excepcionales para realizar deporte aventura, en el que desde el 2009 se viene desarrollando el “Futa Fest”, evento que reúne los mejores exponentes nacionales e internacionales de kayak y rafting.



Por su parte, las Iglesias de Chiloé representan el espíritu más entrañable de la comunidad chilota, monumentos que durante siglos han erguido su belleza y fueron declaras Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.

  Vota aquí: http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2012/07/63-141324-9-las-maravillas-pop.shtml         fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.