Liga Chilena de Vóleibol: Boston College es el primer finalista femenino

Santiago, 19 de agosto de 2012.- El club Boston College derrotó 2-0 a la Selección Menor en semifinales y se convirtió en el primer equipo finalista de la Liga A-1 femenina. Hoy, las pupilas de Jorge Quintana vencieron en sets corridos a la “Rojita” por parciales de 25-20, 25-18 y 25-16 y se clasificó a la instancia decisiva tras la temporada 2010, cuando perdieron ante Universidad Católica.








El primer set se mantuvo parejo hasta la mitad de la manga, hasta que Boston College impuso su oficio gracias al aporte de la peruana Keith Meneses, quien colaboró en el avance final de las bostonianas. De todas maneras, el parcial fue apretado en su desenlace, lo que quedó reflejado en el 25-20 del marcador favorable a Boston.







El segundo parcial comenzó con una ventaja de las “águilas”, quienes administraron superioridad sobre la selección, que trató de contrarrestarla. Pese a un esguince de tobillo de la brasileña Aretha, el equipo de Jorge Quintana se sobrepuso y gracias al trabajo de Meneses y Josefa Schuler sacaron diferencias suficientes para dejar el set a favor de Boston College por 25-18.







La última manga mantuvo la hegemonía bostoniana, que pese a no brillar tanto, mantuvo oficio para mantener a raya los ataques de la Roja, encabezados principalmente por Catalina Melo. De la mano de Josefa Schuler y de la estadounidense Bonita Wise, Boston amarró el set definitivo 25-16 y ganó el pase a la final tras dos años.







El técnico ganador, Jorge Quintana se mostró contento por la final y anunció que “haremos todo lo posible para hacer los mejores partidos del año y darle un título a esta institución que se lo merece”. “Aunque no tuvimos un buen trabajo en bloqueo y no estuvimos tan finos como ayer, ganamos en recuperación y el equipo se mostró parejo en general. A veces no se juega bien, pero lo importante era ganar y pasar a la final”, explicó.







En tanto, la seleccionada Catalina Melo destacó la participación del equipo pese a la derrota. “Aunque somos un equipo chico en edad logramos jugar bien y estar en semifinales tras ser últimas el año pasado es un gran avance”. “En general fue virtud de ellas el triunfo porque son experimentadas. Igualmente el año ha sido muy bueno y esto nos ayudará para llegar bien al sudamericano”, comentó.







Con esto, Boston College espera al vencedor del duelo entre Manquehue y Cerro Navia para determinar si las “águilas” capturan su primer título, esquivo para la institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.