Liga Nacional de Vóleibol: Manquehue clasifica por primera vez a la final femenina

Santiago, 19 de agosto de 2012.- El Club Manquehue consiguió romper la historia y, tras vencer en el segundo partido a Cerro Navia, disputará por primera vez una final en el vóleibol nacional. Las dirigidas por Desiderio Farías derrotaron en la segunda semifinal al equipo sorpresa del torneo en cuatro sets por parciales de 25-16, 25-14, 22-25 y 25-23.








Los dos primeros parciales fueron dominados por las “germanas”, quienes no mostraron mayores complicaciones ante un cuadro algo nervioso y desconcentrado. Así, Manquehue se quedó con los sets por 25-16 y 25-14. Eso sí, antes del cierre del segundo parcial, la argentina del Manquehue Georgina Klug se lesionó del tobillo derecho cuando la cuenta favorecía a las pupilas de Desiderio Farías 20-12, lo que no tuvo repercusión en el desenlace de esa manga.







Donde sí se notó la ausencia fue en el tercer parcial, donde Cerro Navia remontó un inició horrible de 1-5 en contra para mejorar su nivel. Claves fueron Romero y Hernández, quienes entregaron frescura a las cerronavinas. Así, pudieron igualar la cuenta a 16 y luego aplicarse en momentos clave para llevarse el set por 25-22.







El último set fue parejo en su trámite hasta la última parte de la manga, donde el aporte de la propia Klug fue fundamental. La punta “germana” anotó varios puntos por la calle de Cerro Navia y, junto a Marcela Frazzoni, se hicieron vitales para sacar ventaja ante sus rivales que fallaron en momentos clave. 25-23 fue el marcador del cuarto set.







Al término, el entrenador de Manquehue Desiderio Farías alabó la reacción de sus pupilas tras la ausencia de Klug. “Ella es una jugadora importante para nosotros y nos pudimos sobreponer a esta lamentable situación. Ella, como kinesióloga que es, pidió volver pese a su esguince y les pedí que jugaran este partido con la mente fría y el corazón caliente”, explicó el técnico que se anota su segunda final consecutiva en la Liga A-1 femenina.







En tanto, el estratego de Cerro Navia Carlos Medina se mostró triste por la derrota, pero destacó la entrega de sus dirigidas y el papel cumplido en el torneo. “No fuimos el equipo sólido de la fase regular y fallamos mucho. De todas maneras Manquehue fue un justo ganador de la llave. Pero debemos estar satisfechos por lo que hicimos llegando a semifinales”, afirmó.







Así, Manquehue clasifica por primera vez a la final de la Liga A-1 y dirimirá con Boston College la próxima semana a un campeón inédito en el vóleibol nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.