LOS INQUIETANTES RETRATOS DE MAGDALENA PRADO. La exposición “Re_tratar” se presentará hasta el 26 de agosto en las salas de la Corporación Cultural de Las Condes.



Formada en Argentina, la artista chilena Magdalena Prado inaugura en la Corporación Cultural de Las Condes este miércoles 1 de agosto su primera exposición individual: se trata de “Re_tratar”, un conjunto de imágenes difusas que remiten a figuras humanas, a personajes aislados, reconocibles o no, cargados de melancolía y profundidad.



Definiendo su obra, la expositora expresa que son “espacios sordos, ambiguos, que constituyen un ser incómodo, absorto en sí mismo y a la vez atrapado en su entorno físico”.



A su vez el artista Jorge Amenábar escribe para la muestra en Las Condes: Las imágenes visuales son portadoras principalmente de formas reconocibles; sujetos que adquieren un peso visual adicional por la situación de aislamiento que poseen en el espacio vacío. En su mayoría son imágenes difusas que a través de la búsqueda y captación de lo esencial van revelando el contenido de la obra, que juega con nuestro interés intrínseco donde la percepción puede ser influida por nuestros temores y deseos”.



Y agrega: “Las figuras muestran un marcado carácter de cambios, transitoriedad y volatilidad, a veces situaciones vacilantes, no hay certezas y en esta confusión surge la incertidumbre. El color y la forma dentro de la obra nos transmite la relación del individuo moderno ante la interrelacionalidad del mundo contemporáneo”.



Luego de estudiar dibujo y pintura en la Academia de Artes Martín Soria, en Santiago de Chile, se radicó en Argentina en 2002 donde ingresó a la Escuela de Dibujo y Escultura Gustavo Ibarra, participando en talleres con connotados pintores trasandinos, como Carlos Monzani, José Rueda, Julio Raccioppi y Diego Cerulli. En 2001 recibió el primer premio del concurso de pintura “Re Crea Arte”, de la Fundacion Amigos del Arte, y en 2006 obtuvo mención honrosa en el certamen “Copeval 50 años, visiones y vivencias del campo chileno”. Ha participado en muestras colectivas en Argentina y Chile, como “Tres miradas al sur de Chile”, en 2010, y siendo seleccionada en 2009 en el concurso “Pintando la Patagonia (Chile/Argentina)”.



Fecha: 2 al 26 de agosto de 2012

Lugar: Salas de Exposición. Corporación Cultural de Las Condes. Avda. Apoquindo 6570

Teléfono: 562 8969800

Horario: Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.