MAESTRO HÚNGARO DIRIGE LA ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE EN LAS CONDES. 16 de agosto , 20:00 horas en la Parroquia Santa Elena ubicada en Presidente Errázuriz esquina Polonia.

MAESTRO HÚNGARO DIRIGE LA ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE EN LAS CONDES


Interpretará Obertura El Burgués Gentilhombre, de J.B. Lully; Memoriale, de P. Boulez; The Unansered Question, de Ch. Ives; Croma, del chileno Alejandro Guarello; Sinfonía N°26, de W.A. Mozart, y Divertimento, de Bela Bartok.



La orquesta se presentará Parroquia Santa Elena ubicada en Presidente Errázuriz esquina Polonia.

El nombre de Zsolt Nagy comienza a hacerse cada vez más habitual entre el público que asiste a conciertos de música clásica en Chile. Desde su primera visita al país, en 2006, algo especial lo atrae hasta estas lejanas tierras. Desde entonces viene cada temporada, a dirigir diversas agrupaciones musicales.



En esta oportunidad, el jueves 16 de agosto, a las 20:00 horas, será la batuta invitada de la Orquesta de Cámara de Chile, en el marco de la Temporada de Conciertos 2012 de Las Condes. Organizado por la Fundación Beethoven y la Municipalidad de Las Condes, el exitoso ciclo se realiza desde hace 18 años y congrega a más de 12 mil asistentes cada año.



Nacido en Gyula, Hungría, en 1957, Zsolt Nagy es director artístico de la Israel Contemporary Players desde 1999 y actualmente se desempeña como profesor de dirección orquestal en el Conservatorio de París. Ha trabajado con importantes orquestas internacionales, la Orquesta de la RAI en Milán y Turín, la Sinfónica de Jerusalén, la Sinfónica de la BBC, la Sinfónica Nacional de Hungría, la RIAS de Berlín, la Orquesta de Santa Cecilia en Roma y la Filarmónica Geidai en Tokio, entre muchas otras.



La orquesta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, interpretará Obertura El Burgués Gentilhombre, de J.B. Lully; Memoriale, de P. Boulez; The Unansered Question, de Ch. Ives; Croma, del chileno Alejandro Guarello; Sinfonía N°26, de W.A. Mozart, y Divertimento, de Bela Bartok.



Coordenadas



Jueves 16 de agosto de 2012

20:00 horas

Parroquia Santa Elena. Presidente Errázuriz esquina Polonia

Entrada liberada / Adhesión voluntaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.