Más de 200 dirigentes vecinales de Valparaíso celebraron su día junto al alcalde Jorge Castro




En la ocasión, el jefe comunal reconoció la labor de servicio público de los líderes



Más de 200 dirigentes vecinales de distintos sectores de la ciudad celebraron su día junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en el local Viejo Almacén de la Avenida Argentina.



El 8 de agosto coincide con la fecha de promulgación de la Ley Nº 16.880 del año 1968, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias. Siendo la primera ley sobre organizaciones comunitarias que fue instituida para reconocer la importante contribución de los dirigentes al desarrollo de las comunas y al país.



Es por ello, que el alcalde Jorge Castro quiso celebrar a los líderes para destacar la labor de servicio público que cotidianamente realizan los dirigentes sociales en beneficio y mejoramiento de la calidad de vida en sus barrios y vecinos.



“Organizamos este encuentro de camaradería para saludar a aquellos que día a día trabajan incansablemente por sus sectores, los dirigentes vecinales. Hay un gran estado de avance en diversos proyectos como pavimentos, iluminación, recuperación de espacios públicos, entre muchos otros, las cuales son también obras de estos líderes quienes trabajan conjuntamente con el municipio. De esta manera los barrios de Valparaíso van mejorando su rostro”, expresó el jefe comunal.



Cabe señalar que esta actividad se enmarcó en los objetivos de la administración comunal, de desarrollar espacios de comunicación entre el municipio y la ciudadanía, especialmente a través de la dirigencia vecinal y comunitaria, de modo que se pueda facilitar, difundir y retroalimentar la acción de dirigir la ciudad con las demandas, opiniones y el pleno ejercicio de los derechos y obligaciones de las personas.



Martes 08 de agosto de 2012





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.