Más de mil ejecutivos bancarios volverán a clases.A partir de hoy, 1.058 ejecutivos de 26 instituciones financieras que operan programas de Corfo comenzarán a capacitarse. En la Región de Los Lagos son 20 los inscritos.












Corfo acaba de poner en marcha un programa elearning para capacitar gratuitamente a más de tres mil ejecutivos que trabajan en las casi 50 instituciones financieras que operan los programas de apoyo que la entidad estatal tiene para las pymes, tales como el Plan de Garantías, el Crédito Micro y Pequeña Empresa, y los Fondos de Garantía para Instituciones de Garantía Recíproca (IGR).



En la Región de Los Lagos son 20 los inscritos en este programa. El objetivo es que quienes trabajan en bancos, cooperativas y empresas de leasing o factoring, entre otras, conozcan a cabalidad todos los instrumentos que tiene Corfo para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.



“Corfo detectó que el desconocimiento por parte de estos ejecutivos era una barrera para que los emprendedores y mipymes pudieran acceder adecuadamente a los distintos apoyos que les da el Estado. La meta del programa, inédito por su formato y alcance, es contar con especialistas en productos Corfo, para que puedan asesorar adecuadamente a emprendedores y pymes que buscan financiamiento”, señala el gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Cristián Costabal.



En esta primera etapa, se inscribieron un total de 1.058 ejecutivos de 26 instituciones financieras, tanto bancarias como no bancarias. Entre las entidades con más inscritos, destacan Banco Corpbanca, Banco Itaú, Banco BBVA, Cooperativa Oriencoop, Banco Credichile, Banco BICE y el Factoring Incofin.



Al término del curso, diseñado con siete módulos y 20 horas de clases (dos semanas), los alumnos recibirán un diploma de aprobación y, paralelamente, se generará un ranking público con las instituciones que cuenten con más ejecutivos capacitados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.