Ministra Schmidt destacó primera condena a presidio perpetuo a hombre que asesinó a su conviviente en Valparaíso

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, destacó hoy que el Tribunal de Juicio Oral de Valparaíso dictó sentencia de presidio perpetuo calificado para Marcelo Gajardo Corvalán, de 40 años, por el asesinato de su conviviente Xiomara del Carmen Alarcón Miranda, de 38 años, ocurrido el 20 de febrero de 2012.


“Por primera vez desde la publicación de la nueva ley de femicidio se dicta una sentencia de presidio perpetuo calificado sin derecho a beneficios por un femicidio, es decir, el agresor no podrá salir en libertad hasta que cumpla efectivamente la pena, según establece la ley”, resaltó la Ministra Schmidt.

Xiomara Alarcón era madre de cinco hijos, dos de los cuales eran hijos del acusado. La mujer falleció a consecuencia de una herida cortopunzante.

La Ministra destacó que el Sernam presentó querella, con fecha 22 de febrero de 2012, por el delito de femicidio y apoyó a la familia de la víctima. “Ello junto con las pruebas que se presentaron y con el agravante que el acusado es reincidente en delitos de violencia intrafamiliar, se logró la pena máxima en estos casos: el presidio perpetuo calificado”.

A la fecha cabe señalar que han ocurrido 22 femicidios en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.