Ministro de Defensa, Andrés Allamand, resalta legado de Bernardo O’Higgins durante acto en Chillán Viejo

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, acompañado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este mediodía el acto de conmemoración de los 234 años del natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins.


La actividad, que se desarrolló en la comuna de Chillán Viejo, cuna del Padre de la Patria, contó con la presencia de parlamentarios, integrantes del Alto Mando de las Fuerzas Armadas y de Orden, autoridades nacionales y regionales, además de las respectivas delegaciones de las instituciones castrenses y de Orden y Seguridad, establecimientos educacionales y organizaciones comunitarias.

Durante su discurso, el Secretario de Estado resaltó los valores, pero por sobre todo el legado dejado por Bernardo O’Higgins, el anhelo de construir “una patria unidad, justa y próspera”, aseveró.

“Ayer el Presidente se preguntaba en voz alta que demandaría de Chile hoy el padre de la Patria. O’Higgins advertiría que una casa dividida no puede resistir. Demandaría, con mil vidas si tuviera, esfuerzos para no delimitar la unidad nacional, para deponer diferencias y caminos de convergencia”, reafirmó.

El tradicional desfile militar cerró la ceremonia con un destacamento de honor integrado por delegaciones de las escuelas matrices de oficiales de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y de los efectivos del Regimiento de Infantería N° 9 “Chillán”, para luego dar paso a la presentación de diferentes organizaciones de Chillán Viejo y comunas de la provincia de Ñuble, que homenajearon al Padre de la Patria.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.