Ministro de Transportes y Telecomunicaciones repudia ataques incendiarios contra conductores, usuarios y buses del transporte público

Su más enérgico repudio a los ataques incendiarios que un grupo de encapuchados efectuó este mediodía contra 3 buses del transporte público en los alrededores del Parque Bustamante, manifestó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.


“No hay explicación que justifique los ataques que irresponsablemente han puesto en riesgo la vida de pasajeros y conductores del transporte público esta mañana. Estos actos de violencia no tienen ninguna justificación y atentan directamente contra las personas. Repudiamos enérgicamente estos actos y esperamos que la justicia adopte las medidas para identificar y sancionar a este grupo de vándalos”, afirmó el Ministro Errázuriz.

La seguidilla de ataques contra los pasajeros y buses del transporte público ocurrió alrededor de las 11:30 horas, en la intersección de Marín con el Parque Bustamante cuando un grupo de encapuchados detuvo un bus del recorrido 503, operado por Metropolitana y tras quitarle las llaves al conductor y obligar a descender a los pasajeros, lanzo un artefacto incendiario contra el vehículo.

A las 11:40, en la misma intersección fue atacado un bus del recorrido 401, administrado por Express, que resultó completamente destruido. Los actos violentistas prosiguieron alrededor de las 12:00 horas, cuando los encapuchados detuvieron e incendiaron en las afueras del Metro Santa Isabel, un bus del servicio 418, también operado por la empresa Express.

El Ministro Errázuriz enfatizó que el transporte público no paralizará su funcionamiento por el amedrentamiento de un grupo de antisociales porque hay miles de personas que requieren que el servicio opere con la mayor normalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.