Muestra de Dramaturgia Nacional llega a Puerto Montt

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Los Lagos invita a toda la comunidad a participar en la extensión de la prestigiosa XV Muestra de Dramaturgia Nacional que se realizará con entrada liberada el próximo 24 y 25 de agosto en Puerto Montt.








Es así como el viernes 24 de agosto, a las 16:00 horas, se realizará una Mesa Redonda en Balmaceda Arte Joven, que será moderada por Lucía de la Maza, Coordinadora del Área de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y en la que participará la comunidad teatral regional. Como invitada a esta mesa asistirá Pilar Subiabre, Directora de Educación del Festival Internacional Cielos del Infinito.







Luego, a las 19:00 horas, en Teatro Diego Rivera, se llevará a cabo la presentación de las obras Recuerdos de cosas que duelen de Alejandra Moffat dirigida por Andrea Giadach y Chicago-Nueva York de Sergio Gómez dirigida por Isidora Stevenson. Asimismo, el sábado 25 de agosto, en Balmaceda Arte Joven, a las 11:00 de la mañana, se realizará la clase magistral Claves de la Dramaturgia Chilena Contemporánea a cargo destacado dramaturgo y Director Artístico de la XV Muestra de Dramaturgia Nacional, Cristian Figueroa Acevedo.







Para el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales, “Este espacio tiene como objetivo estimular el diálogo de los artistas locales en torno a las temáticas, estéticas y lenguajes de la creación dramática chilena contemporánea, enriqueciendo el espectro de sus conocimientos y futuras creaciones. Esperamos que la comunidad y los artistas locales valoren nuestro esfuerzo por posicionar a la región dentro de los circuitos más importantes de la dramaturgia nacional, participando activamente de las actividades que hemos planificado para ellos”, detalló el Seremi de Cultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.