MUNICIPIO DE VALPARAÍSO JUNTO A MOP REPARAN SOCAVÓN EN PLAZA ADUANA




Se trata de un proyecto de emergencia que reemplaza 15 metros del colector Carampangue en el sector Puerto de Valparaíso. Se informó acerca del inicio de las obras en colector de Avenida Argentina



Ya se iniciaron los trabajos de reparación del colector Carampangue, cuya rotura provocó un socavón en el sector de Plaza Aduana de Valparaíso. Las obras son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, con una inversión de $46 millones de pesos.



Esta mañana, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego y al director regional de Obras Hidráulicas, Christian Véliz, inspeccionaron el desarrollo de los trabajos.



Sariego destacó la respuesta de los equipos técnicos del MOP para elaborar diseños y gestionar recursos para la obra. “Cuando supimos de la existencia del socavón en el sector realizamos de inmediato inspecciones para determinar su origen y solicitamos a la Municipalidad señalizar el sector para evitar algún accidente. Tras determinarse que se trataba de una parte del colector Carampangue, la Dirección de Obras Hidráulicas inició de inmediato los trámites para gestionar los recursos, realizando paralelamente el diseño, lo que permite que hoy se estén ejecutando estas obras, tal como es el mandato del Gobierno del Presidente Piñera”, dijo el seremi



En la oportunidad, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro manifestó su satisfacción por esta obra y la intervención que realiza el MOP en materia de colectores en la comuna.



“Vamos a comenzar, esperamos que en septiembre, las intervenciones del colector de Avenida Argentina que va a estar del orden de los 4 mil millones de pesos en su primera fase, en el sector de Barón”, informó el alcalde.



El director regional de Obras Hidráulicas, Christian Véliz explicó que en el caso del colector de Avenida Argentina se trata de una inversión total de 15 mil millones de pesos en todas sus fases.



“A esto se agregan otros 13 colectores en etapa de diseño, además de los colectores que nosotros conservamos periódicamente”, precisó Véliz.



El Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias de Valparaíso cataloga al colector Carampangue como un colector primario de evacuación y drenaje de aguas lluvias. Presenta un deterioro que es producto de los años construidos por lo que se hacía imprescindible cambiarlo en la zona más anegada.



El director de Obras Hidráulicas explicó que la obra consiste en la instalación de 15 metros de tubería de mil 500 mm de diámetro, para reponer el colector existente en el área donde se produjo el problema. Se considera además la rotura y reposición de calzada de adoquines en una extensión de 45 m2 y la construcción de una cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.