MUNICIPIO DE VALPARAÍSO Y PROPIETARIO DEL ASCENSOR LECHEROS CONCRETARON COMPROMISO DE COMPRA DEL ELEVADOR




El documento lo firmó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y Justo Maturana en las afueras del emblemático medio de transporte porteño frente a la comunidad del sector



Concretada la compra de diez ascensores privados, por parte del Gobierno Regional, la Municipalidad de Valparaíso no quiso dejar fuera al elevador Los Lecheros del cerro del mismo nombre, el cual no estuvo incluido en la transacción.



Es por ello, que el Concejo Municipal Porteño aprobó en forma unánime la adquisición por parte del municipio de este centenario medio de transporte. Mediante diversas conversaciones con su propietario, Justo Maturana, se llegó al acuerdo de traspasar el ascensor a los bienes municipales.



Dicho acuerdo se concretó mañana con la ceremonia de firma de compromiso de compra que encabezó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el propietario del elevador, Justo Maturana, frente a la comunidad del sector, quienes en la ceremonia destacaron la gestión del jefe comunal.



“Hemos establecido el compromiso para adquirir el elevador lo que nos permitirá comenzar la tasación de todos los ascensores de Valparaíso y sobre esa tasación hacer esta oferta que ha sido acogida por parte de la familia de don Justo Maturana. En los próximos meses debe quedar finiquitado el proceso de escrituración y el traspaso definitivo de estos documentos al municipio. Solo así estaremos facultados para postularlo a obras de reparación, que esperamos esté en plena marcha en el 2014. Hemos tenidos buena respuesta de los vecinos, del Consejo Municipal y los usuarios, así que estamos entusiasmados con recuperación de uno de los ascensores mas bellos de Valparaíso”, indicó el jefe comunal.



En tanto, Justo Maturana expresó que es muy satisfactorio el acuerdo al que llegamos con la Municipalidad de Valparaíso, “fue un proceso largo y complejo por el estado en que se encontraba el ascensor. Sin embargo, felicito al alcalde Jorge Castro por el compromiso que acabamos de establecer. También me alegro por los vecinos del sector, ya que el ascensor prestaba un buen servicio de transporte antes del siniestro a los cerros Larraín, Lecheros y Barón”.



Domingo 05 de agosto de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.