MUNICIPIO DE VALPARAÍSO RINDE HOMENAJE A DR. LEHMAN . .Facultativo lleva más de 15 años realizando en forma gratuita reconstrucciones faciales a niños de Valparaíso





La Municipalidad de Valparaíso, en conjunto con el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, realizaron un sentido homenaje al doctor norteamericano, James Lehman, quien hace más de 15 años viene realizando en forma gratuita cirugías reconstructivas en labio leporino y fisura palatina a niños porteños.



Este cirujano cuenta a su haber con más de 70 artículos de divulgación y destaca como uno de los pocos médicos certificados en Estados Unidos especialistas en cirugía plástica de niños.



En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se mostró muy emocionado con el reconocimiento, indicando que “hoy nos encontramos completamente agradecidos y no podemos hacer más que honrar a la noble acción denominada Rotaplast y homenajear de esta forma al médico cirujano James Lehman por su destacada labor social, quien en todos estos años se ha comprometido con nuestra realidad porteña”



Cabe destacar, que esta solidaria iniciativa es impulsada por el Rotary Internacional que se replica en el club rotario de Valparaíso, decano en Chile y que suscribe también este programa, el cual entrega alojamiento, alimentación y transporte a los pacientes suscritos al plan que vienen de otras partes del país.



Además, el edil porteño aprovechó la ocasión para enviar el reconocimiento del este municipio a los médicos chilenos que aportan sus conocimientos y las ganas de participar en estos operativos anuales cuya única finalidad es proporcionar bienestar y una mejor calidad de vida a sus pacientes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.