Nasa esclarece misterio en foto del Curiosity

Investigadores de la NASA determinaron qué era la misteriosa mancha que apareció en una foto de Marte, enviada por el robot Curiosity. Se trata del impacto en el suelo que produjo la nave que llevó el laboratorio móvil.




La mancha causó gran intriga entre los investigadores, algunos especularon que se trataba de suciedad en el lente de la cámara, mientras que otros se aventuraron a decir que era una nube de polvo. En general se desataron todo tipo de especulaciones, algunas descabelladas.



Durante una conferencia de prensa en el Laboratorio de Propulsión de la Nasa (JPL) en Pasadena California, la NASA aclaró qué cosa era el cuerpo extraño.



"Tenemos dos fotos de dos cámaras diferentes en las que la nube aparece, tomadas unos 40 segundos después del aterrizaje (…) Y en cada una de las cámaras, 40 minutos más tarde, la mancha no aparece más", dijo Steve Sell, uno de los investigadores



“Teniendo en cuenta que los ingenieros de la Nasa no tenían ninguna manera de predecir el lugar exacto, ni el eje en el cual el robot se posaría, tener un panorama del impacto de la grúa es "una maravillosa coincidencia", agregó Sell.



El Curiosity que aterrizó en el planeta rojo el lunes, luego de ocho meses de travesía espacial, estará en Marte al menos dos años, para buscar rastros de vida.



La NASA, trabaja actualmente en un dispositivo que permita comprimir los datos enviados por el robot de aproximadamente 100 megabytes a un megabyte.     fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/curiosity-robot-marte-imagenes-extranas-objeto-fotos-nasa/1484345.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.