OIT anuncia ratificación histórica del Convenio sobre trabajo marítimo










20 de agosto, 2012 - El Convenio sobre trabajo marítimo que establece normas sobre los derechos laborales de más de 1.200.000 marineros en todo el mundo entrará en vigor en un año al haber recibido la ratificación de 30 países.



La Organización Internacional del Trabajo (OIT) explicó que aunque el Convenio fue adoptado por unanimidad en 2006, requería de la ratificación de 30 miembros del organismo, lo cual se logró con la firma de Rusia y Filipinas.



La normativa establece requisitos mínimos de protección para los trabajadores del mar, incluyendo condiciones de empleo, horas de trabajo y descanso, así como alojamiento, instalaciones recreativas, alimentación y atención médica.



Los Estados que lo han ratificado deben garantizar que los buques con su bandera respeten los requisitos de trabajo digno. Del mismo modo, el Convenio permite que esos navíos sean inspeccionados para detectar faltas sin importar en qué aguas transiten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.