Paraguay promulgará ley contra desnutrición infantil










14 de agosto, 2012 - El Fondo de la ONU para la Infancia en Paraguay (UNICEF) anunció hoy que el presidente de ese país, Federico Franco, promulgará el próximo 16 de agosto una ley contra la desnutrición infantil.



UNICEF destacó que la normativa “De garantía nutricional en la primera infancia” ayudará a más de 180.000 niños que sufren de desnutrición o están en riesgo de padecerla.



La agencia de la ONU indicó además, que el mandatario firmará el “Llamado a la acción sobre la supervivencia infantil”, una iniciativa impulsada por UNICEF que cuenta con la suscripción de otros 60 países del mundo.



El documento compromete a las naciones a acabar con las muertes prevenibles de menores de 5 años a través de facilidades para la atención médica a las embarazadas, así como mecanismos para mejorar la nutrición y vacunación de éstas y sus hijos.



Según datos del gobierno, unos 1.600 menores mueren cada año en Paraguay antes de cumplir los 12 meses, la mayoría por causas prevenibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.