Patagonia chilena busca posicionarse en el mercado brasileño

Con el objetivo de incrementar el número de turistas brasileños que llegan a la Patagonia, el Gobierno Regional de Magallanes, junto a Sernatur y Turismo Chile realizaron dos eventos para difundir los atractivos turísticos del destino, los que se efectuaron en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo el 7 y 8 de agosto, respectivamente.




La primera de estas acciones fue una capacitación que estuvo dirigida a tour operadores, agentes de viajes y prensa especializada en Río de Janeiro. En el evento participaron también 17 empresarios de la región junto a representantes de Sernatur Magallanes, los que se encuentran promocionando sus principales destinos, tales como Torres del Paine, Punta Arenas, Puerto Natales, Tierra del Fuego y los cruceros a la Antártica.



Uno de los propósitos de esta capacitación, la segunda que se realiza este año en el mercado brasileño, es incrementar el conocimiento sobre la Patagonia chilena y aumentar el posicionamiento frente a la industria.



“Estamos muy contentos de poder mostrar la Patagonia chilena”, comentó Andrea Téllez, Directora Regional de Sernatur Magallanes. “Con estas acciones promocionales buscamos aumentar el número de visitantes que llegan cada año a nuestros destinos y potenciar la vinculación con operadores y agentes de viajes de este importante mercado regional”



Las acciones dirigidas al canal comercial permiten reforzar las campañas de promoción turística de la Patagonia en el mercado brasileño, cuya inversión cooperada alcanza los USD 145 mil por parte de Sernatur, LAN y los empresarios de la zona. Por su parte, el Gobierno Regional, a través del Programa de Promoción Internacional de la Patagonia aportó USD 150 mil.



40 de los principales tour operadores de Brasil estuvieron presentes en el evento que se realizó en Sao Paulo, donde se dieron a conocer las novedades que tendrá la región para la temporada alta. “Chile es un destino con una demanda en permanente crecimiento y para nosotros es importante conocer cada destino”, afirmó Silvana Ferreira de Marsans Brasil, quien evaluó positivamente el evento.



Dentro de las novedades que se presentaron en Brasil, destacan una completa remodelación del Parque Historia Patagonia, que comprende los sitios patrimoniales de Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre. Además, como una forma de proteger las áreas con mayor riesgo de incendio y a los propios turistas dentro del Parque Nacional Torres del Paine, habrá guías especializados en algunos senderos de trekking, mientras que en la Cueva del Milodón se desarrolló un Plan de Interpretación Patrimonial para el monumento.



Durante 2011, 13 mil turistas brasileños visitaron la Patagonia y de acuerdo al plan de posicionamiento para el mercado se espera un crecimiento del orden del 12% anual, para esa zona específicamente.



En total 177.215 brasileños han ingresado a Chile durante el primer semestre de 2012, cifra que muestra un incremento del 27% en comparación con el mismo periodo de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.