PATO SALAZAR & LOS PRIMOS PRESENTAN LA CUECA POP. CEREMONIA DE GRADUACIÓN MUSPOP.Miércoles 15 de agosto, sala SCD de Bellavista

PATO SALAZAR & LOS PRIMOS PRESENTAN LA CUECA POP. CEREMONIA DE GRADUACIÓN MUSPOP


Miércoles 15
20.00 hrs.
Con invitaciones

Patricio Salazar se apresta a cumplir 50 años de carrera artística. Posee una vasta trayectoria en música clásica; ha tocado en destacadas agrupaciones de Chile, Argentina y México; y también se ha desempeñado como un gran baterista de música popular.

Junto a sus hijos Juan (voz principal) y Álvaro (Acordeón) conforman el grupo Los Primos. Ellos darán a conocer “La Cueca Pop”, un concepto musical moderno, basado en la cueca de tradición urbana, que integra instrumentos como la batería, la guitarra eléctrica y el bajo.

“Cueca Pop” también es el nombre del nuevo EP de la agrupación, que incluye seis canciones con temáticas contingentes y sociales. Los singles fueron grabados con el mítico Luis Torrejón, volviendo a utilizar máquinas de hacer vinilo, para dar con un sonido antiguo.

El concierto estará antecedido por la ceremonia de graduación de los alumnos de “Música Popular en Aula” (MUSPOP), un programa de estudios dirigido por el propio Patricio Salazar, que cuenta con académicos reconocidos como Carlos Corales, Denise y Roberto Trujillo, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.