Personal de Gobernación Marítima de Valdivia y Capitanía de Puerto Lago Villarrica participaron en feria estudiantil en Cunco

En el marco de la orientación profesional que la Escuela de Grumetes "Alejando Navarrete Cisternas" entrega a sus alumnos, el pasado 7 de agosto personal de la Gobernación Marítima de Valdivia y Capitanía de Puerto Lago Villarrica, participaron en una feria estudiantil en la localidad de Cunco en la Región de la Araucanía, actividad organizada por el Departamento de Orientación del Colegio Santa Cruz de dicha Comuna, dirigido por la Ruth Tapia Delgado, orientadora general.








La feria fue dirigida a los alumnos de cuarto año de educación media de los diferentes establecimientos educacionales de los alrededores, recibiendo en el stand naval a más de 370 alumnos que mostraron un alto interés en la carrera naval, tanto hombres como mujeres.












Algunos de los establecimientos participantes fueron:



- Liceo Santa Cruz con 120 alumnas.

- Liceo Atenea con 60 alumnos.

- Complejo Educacional Juan Bosco con 120 alumnos.

- Liceo Arturo Valenzuela con 25 alumnos.

- Liceo Los Andes De Melipeuco con 20 alumnos.







La actividad estuvo a cargo del Sargento 1° (TP.OS) José Millahual y los expositores fueron el Cabo 2° (MN) Samuel González y el Marinero 1° L. Abel Sanhueza, siendo además acompañados por la Marinero 1° L(COM) Carolina Commer.







La Guarnición Naval de Valdivia y sus reparticiones dependientes seguirán participando en diversas ferias estudiantiles, como así también con los ciclos de charlas en establecimientos educacionales, con el propósito de lograr el máximo de interesados en postular a la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisternas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.