Phelps cierra semana con otra medalla de oro

En 51 segundos 21 centésimas, el nadador estadounidense Michael Phelps consiguió este viernes su medalla número 21 con el oro en los 100 metros mariposa, lo que lo convierte en dueño de una triple corona olímpica en dos pruebas olímpicas.




Phelps se impuso al sudafricano Chad Le Clos, quien se llevó medalla de plata un tiempo de 51.44, y al ruso Evgueni Korotyshkin, que se colgó el bronce.



El estilo mariposa es uno de los predilectos del nadador estadounidense, que con 27 años lleva a cuestas el récord del mayor número de medallas olímpicas en la historia, pues lleva 21, de las cuales 17 son de oro.



Este jueves, el atleta oriundo de Baltimore también ganó la presea dorada en la competencia de los 200 metros estilo libre. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha ganado tres oros y dos platas.



Michael Phelps, ahora se convierte en el primer nadador en conseguir tres títulos individuales consecutivos en una prueba de natación olímpica masculina, pues también ganó en Atenas-2004 y Pekín 2008   fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/juegos-olimpicos-londres-2012-michael-phelps-natacion-medallas-resultados/1455003.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.