Presencia de Sernatur Metropolitano en Expoconvenios 2012

Patrocinado por Sernatur, y ante más de setenta asistentes, se dio inicio a la primera edición en Chile de Expoconvenios 2012 en el Centro Cultural Estación Mapocho que espera convocar alrededor de ocho mil visitantes de las áreas de recursos humanos, adquisiciones y bienestar para ampliar las posibilidades de establecer convenios en sus empresas.




El objetivo de la Feria se centra en dar a conocer una nueva forma de hacer negocios a través de nuevas alianzas comerciales que tiendan a crear acuerdos en beneficio de los colaboradores y empleados de las empresas que las consignen, permitiendo generar un mejor ambiente laboral y una mayor vinculación y compromiso de los empleados al tiempo que se disminuye la rotación.



Los convenios como nueva herramienta de negocios, son un elemento fundamental al momento de impulsar iniciativas en las empresas públicas y privadas que busquen ofrecer beneficios, vacaciones y programas para sus trabajadores.



En ese sentido, Nicolás Blanco, Director Regional de Sernatur Metropolitano, destacó los beneficios que aporta esta herramienta en el ejercicio público. “Como Sernatur hemos trabajado siempre a través de convenios con empresarios del sector para poder sacar adelante los programas como el Vacaciones tercera edad, la guía de la mujer, el joven viajero y también la campaña de Chile es Tuyo. Todas estas activaciones se han realizado con el apoyo y trabajo conjunto de estos importantes aliados permitiendo acercar el turismo a todos los chilenos a lo largo del país”, señaló el director regional de Sernatur.



Nicolás Blanco también hizo un llamado a creer en los convenios y establecer alianzas de trabajo, “necesitamos combinarnos y sumar fuerzas que vayan en beneficio de otros, por lo tanto les hago la invitación a establecer convenios y potenciar la actividad empresarial en el país”.



Por su parte, José Miguel Guerra en representación de la empresa Íntegro Marketing, presentó el Estudio Latinoamericano sobre Desempeño, Compromiso y Reconocimientos – Tendencias y Mejores prácticas con el cual se ha valorado la tendencia nacional e internacional que implica el salario emocional. “El salario emocional reúne iniciativas que aportan a generar una mayor vinculación y compromiso de los empleados hacia sus empresas al aportar con la creación de un mayor poder adquisitivo para ellos. La idea es enfocarse en desarrollar los convenios con los diferentes grupos etarios y ver la forma de aumentar este salario emocional a nivel nacional y por último, yo diría que quizás lo más importante para el éxito de programas de convenio, es la comunicación permanente”, explicó Guerra.



Durante dos días, la Expoconvenios 2012 contará con un programa de actividades y seminarios enfocados en cómo generar convenios y beneficios. Algunos ejemplos de ellos serán la Tarjeta Vecino Las Condes y la importancia de una Buena Marca de Empleador, entre otros.



El evento espera cerrar su primera edición en Chile con más de cinco mil visitas que reunirá a ejecutivos, directivos de sindicatos, representantes del Estado y Fuerzas Armadas que buscan crear alianzas estratégicas destinadas a ofrecer más beneficios para los trabajadores de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.