PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA INAUGURÓ CONSEJO DE COORDINACIÓN ZONAL DEL PODER JUDICIAL










Esta jornada busca dar cuenta de los estados de avances de los proyectos estratégicos del Poder Judicial y de la Corporación Administrativa y fortalecer el funcionamiento de estos consejos en todo el país, los que permiten descentralizar la toma de decisiones y también que estas sean adecuadamente implementadas en las jurisdicciones.











El Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, acompañado por el ministro del máximo tribunal, Juan Eduardo Fuentes; el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Antonio Larraín, inauguraron este lunes 20 de agosto en la ciudad de Rancagua el cuarto encuentro de los Consejos de Coordinación Zonal, que reúnen a representantes de las 17 jurisdicciones del país.









Esta jornada, que se realiza anualmente, busca dar cuenta de los estados de avances de los proyectos estratégicos del Poder Judicial y de la Corporación Administrativa y fortalecer el funcionamiento de estos Consejos, a través del intercambio de nuevos conocimientos, experiencias y buenas prácticas, de manera de descentralizar la toma de decisiones y que estas sean adecuadamente implementadas en las regiones.









Los Consejos de Coordinación Zonal (CCZ) están integrados por los presidentes de las 17 Cortes de Apelaciones, un ministro de cada corte, un juez de la jurisdicción elegidos, el administrador zonal, un administrador, secretario de tribunal o consejero técnico de la jurisdicción y un representante del escalafón de empleados, elegidos por sus pares. Este encuentro, a cargo del departamento de Planificación de la CAPJ, alberga a cerca de un centenar de representantes de todo el país









Estos consejos tienen atribuciones en la formulación y seguimiento de metas de gestión, en la canalización de los requerimientos en recursos humanos, operativos o de infraestructura de cada jurisdicción.









La cita 2012 - que durará hasta mañana martes- se dará cuenta de los avances en el desarrollo de los proyectos de modernización del Poder Judicial, financiados por recursos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los cambios en la normativa de los CCZ, el rol de estos en la formulación de metas de gestión, una propuesta inicial de un sistema de indicadores del sistema de información de gestión del Poder Judicial, una propuesta de comunicaciones interna para los CCZ, así como temáticas de clima laboral y recursos humanos.









Al abrir la actividad , el presidente Ballesteros llamó a los consejeros a participar en el trabajo y a la vez “pedirles especialmente que todos los temas que sean tratados durante estos encuentros sean transmitidos en sus jurisdicciones”. Destacó que el avance de estos nuevos proyectos deberán ser discutidos y comunicados en cada uno de los tribunales. “Comunicar estas iniciativas no sólo dependen de la Corte Suprema o de la CAPJ, sino que es tarea de todos”, resaltó.









Por su parte, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) agradeció el valioso aporte que realizan los Consejos de Coordinación Zonal para el desarrollo del Poder Judicial y que permite implementar iniciativas a nivel local en las diferentes judicaturas del país, conocer sus necesidades y asignar adecuadamente los recursos humanos, físicos y financieros de esta institución.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.