PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RUBÉN BALLESTEROS INAUGURÓ SEGUNDA JORNADA SOBRE DUDAS Y DIFICULTADES EN CORTES DE APELACIONES










Con la asistencia del presidente de la Corte Suprema, ministro Rubén Ballesteros Cárcamo, se realizó el viernes 24 de agosto, la segunda jornada técnica para abordar las “Dudas y Dificultades ocurridas en las Cortes de Apelaciones durante el año 2011", actividad que organiza la Dirección de Estudio, Análisis y Evaluación del máximo tribunal.





Al encuentro asistieron autoridades judiciales de diversas jurisdicciones del país (ministros y jueces), quienes analizaron, en mesas de trabajo, materias propias del quehacer jurisdiccional en tribunales Penales, de Familia, Laboral y Civil.







En la inauguración, el director de Estudio, Análisis y Evaluación, José Ignacio Vásquez Márquez, enfatizó que este trabajo permite “no sólo resolver y aclarar dudas, si no también demostrar la capacidad de interpretación de los principales operadores de las leyes y especialmente de su capacidad propositiva”.







El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, agradeció el aporte de los académicos invitados y estableció que “no todas las normas del ordenamiento jurídico son coherentes entre sí, y que frecuentemente surgen dificultades de interpretación y de aplicación”.







“Las conclusiones de este evento, que próximamente serán difundidas, servirán de guía a los tribunales del país para una mejor comprensión y aplicación del ordenamiento jurídico (…) Asimismo, esperamos que la remisión anual de dudas al Ministerio de Justicia constituya un estímulo para la implementación de la reforma legislativa que sean necesarias”, dijo la máxima autoridad judicial, quien agregó que este tipo de actividades seguirán repitiéndose en el futuro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.