Inauguran en Corte de Apelaciones de Coyhaique la exposición itinerante: “Casas antiguas, testigos del pasado”




Con la inauguración en el acceso principal al edificio de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, se dio inicio a la exposición itinerante: “Casas antiguas, testigos del pasado”, acuarelas basadas en la obra literaria de rescate patrimonial, impulsada por la CChC local, y que cuenta con el apoyo del FNDR de Cultura del Gobierno Regional Aysén.








Son 21 obras del artista plástico Renato Tillería, las que plasman el patrimonio arquitectónico y social construido por las primeras familias que llegaron a la zona, y que forman parte de las ilustraciones que incluye el libro de investigación y promoción del patrimonio histórico de Coyhaique, de Luis Olivares Pinto.







La muestra fue inaugurada el pasado viernes 10 de agosto, con la presencia del Presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, mnistro Sergio Mora Vallejos; quien estuvo acompañado por el autor del libro, Luis Olivares Pinto, y el presidente de la delegación Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción, Alejandro Cornejo. También estuvieron presentes los ministros de Corte Alicia Araneda y Pedro Castro; además de funcionarios del Poder Judicial.







Acercamiento a la comunidad

En la oportunidad, el presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique valoró que la exposición forme parte de las actividades de celebración de los 25 años de la instalación del tribunal de alzada en la zona.







“Para nosotros es muy relevante tener esta muestra en el edificio de la Corte de Apelaciones; queremos que la ciudadanía nos conozca más y acercarnos a ellos a través de este tipo de exposiciones y actividades culturales. Ya lo hicimos con la muestra pictórica de Roberto Matta y con el espectáculo de mapping, por tanto, lo que estamos haciendo ahora, es continuar con esta política y más aún con una institución, que al igual que nosotros, está de aniversario”, comentó el ministro Sergio Mora.







En tanto, Alejandro Cornejo manifestó su satisfacción por la disposición del presidente de la Corte de Apelaciones para abrir espacios a la cultura, “y disponer del espacio público, en esta ocasión, para exponer las acuarelas que dan a conocer el trabajo desarrollado por nuestro socio Luis Olivares, es una manera de contribuir a la protección del patrimonio arquitectónico e histórico de nuestra región”.







El autor del libro “Casas antiguas, testigos del pasado”, Luis Olivares Pinto, agradeció la oportunidad que se le brinda a los artistas locales, para que puedan difundir su trabajo. “Para mí es motivo de orgullo que el esfuerzo que se hizo en esta obra pueda ser conocido por la comunidad regional y este espacio, sin duda que es ideal para ese objetivo”, dijo.







La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 24 de agosto, en el horario de 8 a 16 horas, en el hall del edificio de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, para luego continuar recorriendo diversos establecimientos educacionales de la Región de Aysén.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.