PRIMERA BRIGADA AÉREA PARTICIPA EN SIMULACRO NOCTURNO DE TERREMOTO Y TSUNAMI EN IQUIQUE





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Durante el ejercicio, más de 61 mil personas fueron evacuadas a las zonas de seguridad.





El 23 de agosto en la noche, se realizó un simulacro de terremoto grado nueve y posterior tsunami que movilizó a un gran número habitantes de la zona norte del país, como parte del trabajo de prevención que la ONEMI realiza en la Región de Tarapacá, específicamente en Iquique.



El Comité de Emergencia de esa ciudad, presidido por el Director Nacional de la ONEMI, Benjamín Chacana, estuvo conformado, además por la Intendenta Regional, Luz Ebensperger, junto al Coronel de Aviación (A) Sergio Figueroa.



La participación de la Iª Brigada Aérea en el ejercicio fue fundamental. Helicópteros de esa Unidad sobrevolaron la zona costera, con riesgo de inundación para verificar que no hubiese personas en los sectores más críticos y ayudar en el proceso de evacuación.



La actividad, de acuerdo a la planificación del ejercicio, concluyó a las 22 horas, cuando el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) canceló el ensayo de alerta de tsunami.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.