Racquetball: ANGELA GRISAR DESTACA EN EL MUNDIAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 5 de agosto de 2012.- Jornadas dispar han tenido los representantes chilenos en el inicio del XVI Campeonato Mundial de Racquetball Adultos, que se está disputando entre el 4 y 11 del presente en República Dominica con la participación de los mejores exponentes de esta especialidad.








Chile está integrado por los seleccionados nacionales Ángela Grisar y Carla Muñoz, en damas, y los varones Santiago Canedo y Francisco Troncoso. Hasta ahora, disputados dos días de partidos, la mejor representante ha sido la experimentada Ángela Grisar, quien ha ganado sus dos encuentros de singles y uno en dobles junto a Carla Muñoz.







Grisar, quien se encuentra viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos, derrotó en primera instancia a la guatemalteca María Rodríguez por 15-14 y 15-0. En tanto que hoy venció a la japonesa Toshiko Sakamoto por 15-6, 11-15 y 11-6. En el dobles junto a Muñoz doblegaron a las puertorriqueñas Lopezcepero-Maldonado por 15-1 y 15-1.







Los varones han tenido dispar suerte en sus enfrentamientos cayendo en sus compromisos Santiago Canedo y Francisco Troncoso, quienes deberán pelear por quedar después del 16° lugar y ver cómo corre la lista de jugadores para ver si participaran en las siguientes jornadas.







Destacable por todos ha sido el crecimiento de juego del juvenil Francisco Troncoso, quien se fue a vivir a Estados Unidos para seguir sus entrenamientos y competencias en el circuito norteamericano. El juvenil Troncoso a sus 18 años presente un muy buen nivel, y es probablemente uno de los jugadores de menos edad que compite en el Mundial Adulto.







Por otro lado Santiago Canedo está empezando a recuperar su nivel (fue subcampeón mundial en dobles), y comenzará a jugar en dobles con Troncoso. El equipo chileno es dirigido por el ex seleccionado y actual entrenador, Pablo Fajre.







El certamen que se está efectuando en República Dominicana con cuatro chilenos es clasificatorio para los World Games de 2013 en Cali, Colombia, que agrupa a los deportes no Olímpicos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.