Racquetball: Chile gana y avanza en Mundial

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 6 de agosto de 2012.- En un espectacular partido, la pareja chilena integrada por Ángela Grisar y Carla Muñoz derrotó a la favorita del XVI Campeonato Mundial de Racquetball que se está disputando en la capital de República Dominicana.








La experimentada Ángela Grisar junto a la juvenil Carla Muñoz vencieron en el dobles damas a la poderosa dupla de Estados Unidos, integrada por Rajsich y Ruiz por 15-14, 2-15 y 11-10. Fue la gran sorpresa del certamen que fue contra todos los pronósticos. Estando igualadas 1-1 en sets, la pareja chilena le hizo un duro partido con un tercer set de infarto después de estar 9-10 abajo y superando a una de las mejores parejas del orbe. Chile jugará la final contra México.







En tanto la misma Ángela Grisar superó en el singles a la coreana Jung Eun Ane por 15-2 y 15-7. En tanto que Carla Muñoz hizo lo propio ante la costarricense Melania Sauma por 15-2, 13-15 y 11-5. Grisar aspira ahora a un quinto lugar y Muñoz al decimotercer puesto en el Mundial.







Por otro lado en varones, Francisco Troncoso apareció recuperando su nivel, y con derrotas a Argentina y Panamá si instalo en la final del cuadro blanco y jugara contra el representante de Guatemala por la presea de oro.







Hay que hacer notar el doble esfuerzo de los chilenos, ya que la mayoría de los equipos concurre con 3 o 4 jugadores para cubrir los dos singles y el doble, mientras que Chile lo hace solo con 2 jugadores por categoría, por lo que deben pasar todo el día en el club con temperaturas cercanos a los 35 grados y humedades del 95%, cubriendo todos los partidos mientras los demás dan descanso a sus singlistas.







El certamen que se está efectuando en República Dominicana con cuatro chilenos es clasificatorio para los World Games de 2013 en Cali, Colombia, que agrupa a los deportes no Olímpicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.